Somos 8 Factores.

Existimos para ayudar a CEOs, Fundadores y Empresarios de Servicios Profesionales (agencias, consultoras, despachos...) a sortear con éxito los obstáculos del crecimiento mejorando sus operaciones y finanzas hasta alcanzar su visión.

Conócenos

Claudio Salamanca

Claudio es el fundador de 8 Factores. Un servicio para que los empresarios puedan superar con éxito los retos que enfrentan sus compañías en el día a día de su camino hacia el crecimiento.

Con casi 20 años de carrera en los que ha ocupado diversas posiciones de alta dirección en agencias y consultoras multinacionales, ha podido contribuir en la recuperación financiera y operativa de múltiples compañías, desde la estrategia hasta su puesta en marcha.

Fundó su primera empresa en 2012 y ha vivido más de una década en Latinoamérica y USA. Es Ingeniero Superior Informático por ICAI, PDD por IESE y Máster en Innovación de Negocio por Deusto.

Visitar perfil en LinkedIn

Escuelas de Negocio

Tenemos la fortuna de haber recibido formación académica en algunas de las mejores escuelas de negocio a nivel mundial. Nos abrieron sus puertas y nos facilitaron herramientas y conocimientos clave utilizados al más alto nivel en compañías de todo el mundo.

Estamos orgullosos de formar parte de su Alumni y de ayudar con los conocimientos adquiridos a nuestros clientes.

Asociación Española de Amigos Empresarios

8 Factores es socio de pleno derecho de la Asociación de Amigos Empresarios, una plataforma de integración multisectorial de influencia nacional e internacional participada transversalmente por empresarios, emprendedores y autónomos, tanto directos, como compartidos con asociaciones, entidades y organizaciones.

Perseguimos los mismos objetivos en estos momentos de grave crisis económica y sanitaria, como consecuencia de la covid 19: la unidad para la supervivencia y el crecimiento de nuestras empresas, y el fomento del espiritu empresarial.

John Warrillow

John Warrillow es el fundador de The Value Builder System™, una metodología probada estadísticamente utilizada por miles de empresas en todo el mundo.

8 Factores forma parte de la red global de +900 Certified Value Builders™ que ha ayudado a +60.000 CEOs y Fundadores a nivel mundial.

Es autor de varios best-seller entre ellos, Built to Sell: Creating a Business That Can Thrive Without You, reconocido por Fortune e Inc como uno de los mejores libros de negocios de 2011.

Antes de crear The Value Builder System™, John ha creado y vendido 4 compañías.

Estos son nuestros principios.

Todo lo que hacemos en 8 Factores, lo hacemos siguiendo estas 8 creencias fundamentales.

Socios de Confianza

Trabajamos directamente con empresarios y líderes de empresas. Construimos relaciones de confianza para diseñar e implementar cambios juntos.

Estrategia con Sentido

El crecimiento sin control es dañino para las empresas; diseñamos estrategias para lograr crecimiento sostenible y rentable a largo plazo.

El Valor en la Ejecución

La estrategia es más valiosa cuando se ejecuta. Contamos con nuestra experiencia y conocimiento para ayudar a los líderes a transformar sus empresas.

Co-creamos soluciones

No creemos en el simple consejo. Trabajamos con los líderes y sus equipos para diseñar soluciones personalizadas que se ajusten a su realidad.

Las Operaciones son el Motor

Los procesos son la clave para escalar los negocios. Conectamos la estrategia de una empresa con los equipos operativos en todo momento.

Pensamiento Sistémico y Adaptable

Ver el todo, sin perder el detalle relevante. El cambio es constante; la innovación es continua. Buscamos caminos ágiles para la transformación.

Compromiso vs. Alineación

No es igual hacerlo correcto, que hacer lo correcto. Las personas en una empresa deben estar alineadas, pero eso no sucede sin compromiso.

Organizaciones Extendidas

Creemos en las estructuras organizacionales que combinan las habilidades y el talento de las personas dentro y fuera de la empresa.

Sortea los retos del crecimiento en tu empresa.

Confirma sin compromiso si nuestro servicio es la solución adecuada para ti y tu empresa.
Todo empieza con una sesión de diagnóstico gratuita.

Mientras te decides


Apúntate a nuestra newsletter.

En el primer mail te contamos más sobre los 8 factores; mañana, sobre cómo salir de una situación traumática que puede estar afectándote (mucho más si eres empresario).

Al navegar en nuestra web aceptas nuestra política de cookies